domingo, 29 de enero de 2012

TUTORIAL PERRITO GUARDALLAVES

Es mi primer tutorial, me faltan muchas fotos, pero intentaré compensar con palabras, lo que me falta en imagenes.

Este es el patrón del que he partido, cada pieza la he cortado individualmente en acetato.

Este es el forro del guardallaves.

 
Y aquí todas las piezas ya cortadas, el cuerpo del perro, la cola, las orejas, el hocico y el hueso.

El forro ya recortado.

Aquí he pagado con pegamento textil todas las piezas, al cuerpo del perro, incluso el forro pegando revés con revés, todo excepto el hueso.

Y luego, cosí la pata, la boca y el ojo.

En los dos lados. Después a punto de festón, uní la cola, las orejas y el hocico. Luego enfrenté las dos partes, y las uní, también a punto de festón, todo el contorno excepto la parte de arriba de la cabeza, en la que hay que dejar justo el ancho de la cinta, para que suba y baje, y así salgan o se guarden las llaves. Al igual que la parte inferior, que hay que dejarla abierta del todo.

Una vez unidas las dos partes del guardallaves, se pasa por el interior una cinta. En la cinta cosí el hueso, dejando la cinta en el medio. El hueso hace de tope, para que cuando las llaves salgan fuera, la cinta no se cuele del todo para luego poder volver a guardarlas.

En el otro lado de la cinta, le puse un mosquetón, para sujetar la argolla de las llaves, aunque también se podría coser directamente una argolla, o poner un automático en la cinta. Lo que os resulte más práctico.

Aquí sujetando la argolla de las llaves.

Y las llaves ya dentro.

Como quedaba un poco sosito, decidí ponerle un collar al perrito, con hebilla en fieltro.

El trabajo ya terminado, vista frontal.

El trabajo ya terminado, vista trasera.

Espero que hayais disfrutado, con éste mi primer tutorial, y si teneis cualquier duda no dudeis en consultarme.

5 comentarios:

  1. Guau! y nunca mejor dicho, parece bastante facilito a ver si un dia de estos lo pruebo, todo lo demas precioso tambien!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por compartir con nosotras tu trabajo, me ha gustado mucho, en cuanto tenga un hueco me pongo a hacerlo que seguro que a mi hija le encanta. Isabel.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mis felicitaciones por esas cosas tan lindas que haces, son preciosas! un beso!

    ResponderEliminar
  5. Primer tutorial? Pues te ha quedado genial, y el perrito llavero me encanta!!! Probaré a hacerlo a ver si me sale y ya te diré.
    Por cierto, te he dejado un premio en mi página, espero que te guste:

    http://toomismo.blogspot.com.es/2013/06/mi-segundo-premio-ya-esta-en-casa.html

    Un saludo

    ResponderEliminar